viernes, 11 de marzo de 2011

LA CREACIÓN

Dios, el gran YO SOY, es el Creador, Dueño y Dador de toda Vida en el Universo. Sus poderes, habilidades y conciencia están allende de toda comprensión humana. 

Una galaxia consiste del Sol Central y varios sistemas planetarios. Cada sistema planetario consiste de un sol y varios planetas. 

Los focos de la Deidad de nuestra galaxia y sistema planetario son el Sol Central que está gobernado por Alfa y Omega y nuestro sol que está gobernado por Helios y Vesta. Los seres Alfa y Omega son la autoridad suprema que gobierna esta galaxia. Ellos administran la Ley Cósmica aplicable a esta galaxia, y dirigen las actividades del Sol Central. Ellos suministraron las chispas espirituales a Helios y Vesta, quienes son la autoridad para el sistema planetario del cual la Tierra es parte. A su vez, Helios y Vesta proveyeron el Cuerpo Electrónico de la Presencia “YO SOY” para cada individuo encarnado. 

Es la Naturaleza de Dios permitir a sus hijos la oportunidad de convertirse en co-creadores con Él. La mismísima Naturaleza de Dios, Luz, consiste en expandir la Perfección. Producto de Su Amor, Dios le dio Inteligencia Consciente a la Vida, de manera que el hombre y otras formas de vida pudieran compartir el júbilo de Su creación. A fin de realizar esta función, cada hombre fue dotado con el Cordón de Plata (1) de la “Presencia YO SOY”, y también con la Llama Triple (2) de Vida anclada en su corazón, dándole una conexión permanente con Dios.




CORDÓN DE PLATA-Es la corriente de Luz Electrónica que fluye desde el corazón del Cuerpo Electrónico, entrando cual río caudaloso por la parte superior de la cabeza del cuerpo físico, y anclándose en el centro del corazón, es la Luz, la Vida, la Sustancia, la Inteligencia y la Energía por medio de las cuales pensamos, nos movemos y tenemos ser en una forma física sobre este planeta. Esta corriente de Luz Electrónica está compuesta de millones y millones de diminutos , pequeños electrones, siendo cada uno un Ser Elemental inteligente y obediente, formado según un patrón definitivo, los cuales incluso cuentan con una carita dulce y emiten un agradable tono musical. (Los Maestros Ascendidos escriben el Libro de la Vida).


(2) La Llama Triple es el anclaje de Dios en tu corazón. La Llama Triple arde en tu corazón y se conecta directamente con tu Presencia YO SOY. Dicen los Maestros Ascendidos que esta Llama Triple encarna tres virtudes divinas: Poder, Sabiduría y Amor. Cada una de estas virtudes se manifiesta como una llama de fuego: el Poder como una Llama Azul, la Sabiduría como una Llama Dorada y el Amor como una Llama Rosa.



De allí que la razón de ser del hombre sea la de convertirse en co-creador con Dios ; la de atraer las Energías de Vida, tomar algunas de las ideas del Padre, plantarlas en su conciencia, moldearlas en formas y llevarlas a su manifestación en el plano físico, expandiendo, así las fronteras de la Conciencia Divina.

La creación en el plano físico es más difícil que la creación en los ámbitos de un nivel vibratorio superior. Por tanto, todos aquellos que escojan esta experiencia podrán hacer más al completar su estadía en el salón de clases de la Tierra. La meta es alcanzar la maestría sobre la Energía y la Vibración, para convertirse en seres más Divinos y lograr la ascensión. Si el hombre logra esta meta, estará en capacidad de realizar tareas superiores a ésta.



NUESTRA GALAXIA

Toda creación se ciñe a la Ley Cósmica y es un patrón general predeterminado con precisión. La selección natural no se da por casualidad o al azar como nos han llevado a creer algunos científicos. Cada componente de una galaxia evoluciona basándose en un Patrón de Vida, que es una sucesión de experiencias gobernadas por el libre albedrío.

Antecedentes

“Helios y Yo pertenecíamos a una galaxia mucho más grande que esta, en la que actualmente servimos. Éramos un Planeta, el número cuatro de esa galaxia, así como la Tierra es hoy número cuatro con relación al Sol.

Nuestra Galaxia era liderada por Un Gran Sol Central formado por dos poderosos Seres Cuyos nombres han salido hace mucho, mucho tiempo del lenguaje de vuestra Tierra, pero que se aproximan al sonido de ELOHAE y ELOHA, de los que se deducen los aspectos masculino y femenino de los Eloha.

Estos Grandes Dios y Diosa dieron a luz a doce poderosos Soles en un arco descendente de creación, y estos doce Soles, cuando descendían, a su vez dieron a luz, desde ellos mismos y en forma horizontal, a doce grandes Planetas. Nuestro sistema constaba del Gran Sol Central y sus doce Soles, cada Sol tenía doce Planetas a su alrededor, haciendo un total de ciento cincuenta y seis planetas incluyendo los doce Soles. El sistema al cual pertenece la Tierra (vuestro actual sistema) llegó desde el Sol Central de Alfa y Omega y tiene cuarenta y nueve planetas con siete Soles, cien menos que el sistema de Elohae y Eloha.

Permítanme repetir: Ustedes tenían el Sol Central desde el que Helios y Yo (Vesta) vinimos, y debajo de Él, doce Soles. El Cuarto Sol hacia abajo es al que Nosotros pertenecíamos: Alfa y Omega. Ese Sol, a su vez, envió doce planetas en una forma horizontal y Helios y Yo Misma éramos el Cuarto Planeta desde el Sol hacia afuera. Esto fue en la exhalación, los Soles descendieron y los Planetas expandieron – la exhalación de la Divinidad tan lejos como la creación de esta galaxia le concernía.

En la inspiración – que es el punto al que ustedes están llegando ahora en vuestra propia galaxia – los soles comenzaron a ascender, el número doce entró a la órbita del número once, éste a la órbita del número diez y así sucesivamente, ascendiendo también todos los planetas de este sistema.

¡Nosotros representábamos al cuarto Planeta en el Cuarto Sistema Solar y Alfa y Omega era nuestro Sol en aquel tiempo! Alfa y Omega eran el cuarto Sol en ese sistema, así como Helios y Yo somos el cuarto Sol en nuestro Actual Sistema Solar. ¡En ese tiempo todos los soles en nuestro sistema éramos TODOS PLANETAS!

¡Alfa y Omega eran nuestro Sol, el primer planeta fuera de ellos era Osiris e Isis, el segundo Apolo y Diana, el tercero era

Krishna y Sofía, el cuarto planeta éramos NOSOTROS MISMOS! El primer movimiento en la inspiración atrajo a Osiris dentro del corazón de Alfa y Omega, y cada planeta se movió un lugar más cerca del Sol, nosotros nos movimos hacia el tercer lugar en aquel sistema.

¡En el siguiente movimiento nos movimos al segundo lugar, luego al primero y finalmente fuimos absorbidos dentro de la Presencia de Alfa y Omega, que a su vez regresaron a la Gran Presencia de su Sol Central, Elohae y Eloha!
  


EL CUERPO CAUSAL ALREDEDOR DE LOS SOLES 

¿Qué les sucede exactamente a los Soles cuando son absorbidos dentro del Gran Sol Central? Eso es algo que los ha confundido. Alrededor de un Sol o Sol Central, existe un Cuerpo Causal, algo similar a la imagen ilustrada en el cuadro de la Santa Trinidad. Alrededor del Sol Central (o de los Soles Menores) se encuentran lo que llamamos Cinturones Electrónicos construidos por el número de bandas que representan al esquema planetario. Todos los planetas que pertenecían a Esa Galaxia, incluyendo a Helios y Yo Misma, teníamos el Cuerpo Causal con doce bandas alrededor, representando al Sistema al cual pertenecíamos. Nosotros retornamos dentro del corazón de Alfa y Omega, y Éstos ascendieron hacia la tercera, segunda y primera posición debajo de ese Sol Central y luego entraron al corazón de Elohae y Eloha, el Sol Central de nuestra Galaxia. 

¡NOSOTROS NO NOS DISOLVIMOS! ¡Eso es lo que al cuerpo estudiantil comienza a atemorizarlo – el volverse nada a través del proceso de absorción – PERO ESO NO ES NADA MÁS QUE UN PENSAMIENTO HUMANO, ya que todos los individuos no pueden volverse nada al Ascender, sino por el contrario, son absorbidos dentro de la propia esencia Divina. 

Este gran Cuerpo Causal alrededor de un Sol, ya sea un Sol de Nuestro Sistema, o Alfa y Omega, es de tremenda magnitud. ¡En Él existen gloriosos Templos de Luz y cuando los Dioses Soles retornen con sus propios Cinturones Electrónicos - que son todos los Planetas, Inteligencias y Seres dentro de Ellos - sólo entran en un espacio puesto a un lado en el Cinturón Electrónico alrededor de ese Sol, y PERMANECEN como inteligentes, conscientes Seres, precisamente como están llegando a nuestra Aura los Seres y todas las Inteligencias de Mercurio! ¡Ellos vivirán en los Templos de Mercurio dentro de nuestra Aura! 

Cuando regresamos al Corazón del Sol Central de nuestro sistema con Alfa y Omega, dentro del corazón de Elohae y Eloha, ¡Nosotros tuvimos que hacer una elección! Podíamos haber permanecido allí y continuar en las Alturas Cósmicas o podíamos haber permanecido en la alegría de ese magnificente Cinturón Electrónico, Alfa y Omega y otros seis soles (siete de los doce), dedicados a crear una Nueva Galaxia. Esa es la razón por la cual la Galaxia a la cual pertenecen, y a la que estamos actualmente sirviendo como vuestro Sol, es más pequeña, ya que cinco de aquellos Soles del sistema anterior con Sus Planetas, decidieron no experimentar con volverse Grandes Soles Centrales y crearon un Universo en Sí Mismos. 

¡Alfa y Omega estaban entre los siete Soles que eligieron convertirse en Soles Centrales, y los Siete, que ahora sirven bajo Ellos como Soles, fueron SUS PLANETAS! ¡Cuándo Alfa y Omega eran sólo un Sol en ese sistema previo! Así debajo del Sol Central de Alfa y Omega, está el primer Sol: Osiris e Isis, el segundo Sol Apolo y Diana, el tercer Sol: Krishna y Sofía, el cuarto Sol: ¡Helios y Yo Misma (Vesta), y luego otros tres Soles debajo nuestro (ver esquema) 

Esto puede parecer difícil de entender pero todo en este universo es una sucesión de experiencias. ¡Primero, se es un Señor Planetario, luego se tiene la oportunidad de volverse un Señor del Sol! Cuando este programa esté completo, Alfa y Omega están actualmente inspirando – Osiris e Isis será el primer Sol en retornar al hogar dentro del corazón de Alfa y Omega. Cuando los siete Soles hayan retornado a sus Corazones, nosotros entonces determinaremos de qué medida será la próxima galaxia, eso, si Helios y Yo Misma decidimos probar y ser un Sol Central, o si permanecemos dentro del corazón de Alfa y Omega y trabajamos desde allí. 

¡Nuestra galaxia original que tenía ciento cincuenta y seis planetas y Soles era una minúscula galaxia! ¡Hay algunas que tienen miles y miles, y ustedes necesitarían a vuestro fallecido Profesor Einstein para explicar eso! 

Permítanme repetir una vez más, Alfa y Omega como uno de los doce Soles en esa Galaxia calificó para convertirse en un Sol Central. De la misma forma, los otros seis Soles calificaron para ser Soles Centrales y ese es el motivo por el que hay siete Soles Centrales en esta Galaxia Cósmica y no doce. Los Soles que ahora se mueven hacia ABAJO en nuestro sistema actual, estaban en una posición HORIZONTAL externa a Alfa y Omega, cuando Ellos eran un Sol. ¡Debajo de Helios y de Mí Misma, tienen un Sol muy fuerte – Hércules y Amazona! Luego tienen uno más delicado – Aureola y Áurea, y el último es Amanecer y Luz. (Vean el esquema) Este será el último en retornar al corazón de Alfa y Omega, cuando tengamos nuestro Concilio Cósmico y decidamos si Nosotros, con los otros planetas de nuestro Sistema, deseamos crear un nuevo sistema. 

¡Sobre Nosotros están Krishna y Sofía con Siete Planetas además de Ellos mismos, el primer planeta externo es Ilumina, el segundo Mazda, el tercero es conocido como Bella y el cuarto es Venus. 

¡En nuestro sistema, estamos Helios y Yo Misma como el Sol y el primer planeta externo es Mercurio, el segundo Aquaria, el tercero es Urano – debajo de Bella -, y el cuarto la Tierra, justo debajo de Venus! 

¡Al inspirar, el primer movimiento cósmico es horizontal hacia la izquierda, así la Tierra se moverá hacia la órbita de Urano, éste lo hará hacia la órbita de Aquaria, ésta hacia la de Mercurio y éste será absorbido por Nosotros Mismos! 

De la misma forma en el Sistema Arriba del nuestro, Venus se moverá de lado hacia la órbita de Bella, luego adelante hacia los planetas que ven en el esquema, y dentro del corazón de su Sol Krishna y Sofía, Venus y la Tierra aún estarán juntos, Venus sobre la Tierra como ahora, porque Ellos se moverán dentro de un espacio. 

Les agradezco por tanta comprensión que tienen amados. Deseo que tengan esto así entenderán que nosotros no estamos hablando como alarmistas, ni tampoco lo son los Grandes Seres cuando piden asistencia en el cambio de la acción vibratoria de vuestros mundos.”

SOLES
PLANETAS


1
2
3
4
5
6
7
1.Osiris y Isis
Padre
Confort
Jesu
Paz
Viola
Compasión
Comprensión
2.Apolo y Diana
Inspira
Armonía
Sinfonía
Amor
Misericordia
Ultimata
Entendimiento
3.Krishna y Sofía
Ilumina
Mazda
Bella
Venus
Justicia
Unidad
Claridad
4.Helios y Vesta
Mercurio
Aquaria
Urano
Tierra
Libertad
Atena
Pureza
5.Hércules y Amazonas
Zeus
Thor
Vulcano
Marte
Júpiter
Fraternidad
Igualdad
6.Aureola y Aurea
Esmeralda
Azul
Verde
Saturno
Consagración
Persuada
Rafael
7. Amanecer y Luz
Caridad
Esperanza
Fe
Plutón
Logro
Aspiración
Realización




Componentes de una galaxia

PLANETA: Un planeta sirve para darles una oportunidad de auto-expresión y crecimiento a diferentes formas de vida, a saber, seres humanos, ángeles y vida elemental de los cuatro elementos (aire, tierra, fuego y agua). Cada planeta está gobernado por una Jerarquía, que administra la Ley Cósmica según Ésta se aplica al planeta. 

SOL: Un Sol es un elemento dador y sostenedor de vida de un sistema planetario, el cual consiste de un sol y varios planetas. Es un foco de la Deidad en un sistema planetario. Cada sol está gobernado por dos Inteligencias, una masculina y otra femenina. A las Inteligencias que gobiernan el sistema solar al cual pertenece la Tierra se les conoce como Helios y Vesta.

SOL CENTRAL: Puede considerársele el “sol detrás de nuestro sol físico”. Nuestro Sol Central es el foco de los Seres Divinos Alfa y Omega, quienes administran la Ley Cósmica para la totalidad de nuestra galaxia.

GALAXIA: Una galaxia consiste del Sol Central y varios sistemas planetarios. A su vez, cada sistema planetario consiste de un sol y varios planetas. Algunas galaxias tienen miles de planetas. Las galaxias están en constante movimiento, y se mueven en un espiral. Conocer a Dios y cómo opera, es trabajo de toda una Eternidad.

El Amor es la clave. Mediante el Amor, Helios y Vesta proyectaron cada planeta exactamente a la distancia correcta. Mediante el Amor, cada galaxia permanece en su órbita alrededor de un foco central, a medida que avanza por el espacio con la velocidad del relámpago, hacia un destino conocido sólo por la Deidad. 

LA CREACIÓN DE NUESTRA TIERRA

Toda manifestación física es antecedida por alguna acción en Niveles Superiores Internos. La Tierra no fue creada en seis días (seis períodos de veinticuatro horas) según lo afirmara la Biblia. Se manifestó durante un largo período de tiempo como resultado de una serie de decisiones y acciones que comprendían principalmente a los Siete Creadores de nuestro sistema solar. A estos Creadores se les denomina “los Elohim”.

En el principio, los amados Helios y Vesta (dios-Padre y Diosa-Madre de este sistema) decidieron solicitar de la Fuente de Toda Creación, una oportunidad para crear un sistema de planetas, y poblarlas con conciencias individuales. La Ley Cósmica requería de estos Grandes Seres que probaran que podían sostener la suficiente radiación de energía para mantener vida, movimiento y luz en un sistema planetario. Tuvieron que probar, mediante la proyección de Rayos de luz, que podían irradiar la suficiente energía concentrada para crear primero un sistema solar; luego, mantener sus planetas en cierta posición orbital; y luego, sostener la vida allí. Ellos pasaron exitosamente la Iniciación y el Gran Sol Central, Alfa y Omega, los invistió con autoridad y poder para crear un universo.

El primer FIAT emitido por Helios y Vesta fue “¡Hágase la Luz!”, A través del pensamiento y el sentimiento, Helios y Vesta determinaron el tamaño de los planetas, su ubicación, y la cantidad de corrientes de vida que moraría en cada uno. Esto puede compararse con la manera que el hombre diseña una casa y los interiores que van con ella.

Una vez que se completó el Patrón de Luz, Helios y Vesta colocaron el plano en manos de la Guardiana Silenciosa Cósmica, quien tiene la responsabilidad de sostener el patrón de nuestra galaxia.

La Guardiana Silenciosa Cósmica, un Ser llamado Cerculata absorbió el Patrón de Diseño y, aceptó la responsabilidad de sostener el Concepto Inmaculado para cada planeta, hasta que llegara el momento en que Helios y Vesta designaran la exteriorización de cada uno. El plano contenía los océanos, mares. Ríos, lagos, tierras, árboles, arbustos y otra vegetación, las montañas y la atmósfera para cada planeta.

Cuando se aproximó el momento de la creación de la Tierra, la Guardiana Silenciosa Cósmica le traspasó el plano a la correspondiente Guardiana Silenciosa Planetaria, quien se llama Inmaculata, un ser femenino.

Es importante dar reconocimiento a estos Seres que son las Guardianas Silenciosas ya que la precisión, la paciencia y la fidelidad de esas Guardianas Silenciosas son las responsables por la perfección del patrón sobre el cual se construyen tanto el universo como los planetas individuales. Si tan siquiera por un instante estos Divinos Seres hubieran descuidado el Concepto Inmaculado, se hubiera distorsionado la forma del universo, y puede que los planetas ni siquiera se hubieran integrado.

Helios y Vesta convocaron entonces a los Siete Elohim, así como también a los Devas que habrían de dirigir a los Constructores de la Forma. Reuniéndose regularmente en períodos específicos, juntos comenzaron a manifestar la Tierra en forma física, utilizando el Patrón de Luz que les daba la Guardiana Silenciosa Planetaria, y utilizando el sistema estándar para la creación de un planeta, un proceso denominado “los Siete Pasos a la Precipitación”.

LOS SIETE ELOHIM PRECIPITAN LA TIERRA

Finalmente llegó el Momento Cósmico para el nacimiento del planeta Tierra. La Guardiana Silenciosa de la Tierra estaba preparada y atenta, y los siete Poderosos Elohim, Constructores Cósmicos de la forma, fueron citados. Ellos respondieron al llamado y parándose alrededor de la Guardiana Silenciosa Planetaria, estudiaron atentamente el plan para la dulce Tierra que era Su gozo, servicio y oportunidad traer a la forma. Su primera actividad en esta dirección fue la proyección de poderosos rayos de Luz desde sus conciencias combinadas, los cuales conformaron la matriz del nuevo planeta. Cuando esto se hubo hecho, Ellos citaron a los constructores menores de la forma, a los Ángeles-Devas y a los espíritus elementales, quienes magnetizaron la Sustancia-Luz Electrónica, llenando el planeta y modelándolo de acuerdo con las instrucciones que los Elohim le suministraron. Al igual que los constructores consultan una y otra vez los planos del arquitecto, los Elohim regresaron una y otra vez a estudiar el Patrón Lumínico sostenido en la conciencia de la Guardiana Silenciosa. 

Reuniéndose en ciertos intervalos regulares durante un largo período, cada Elohim utilizó Su propio momentum espiritual especial a lo largo de un Rayo en particular, para ayudar a crear la Tierra. En el proceso de precipitar la Tierra, los Siete Elohim trabajaron juntos en todo momento.

En la creación de la Tierra, los Elohim utilizaron siete pasos. Cada uno de los Elohim encarna el uso maestro de uno de dichos pasos:

PRIMERO: Antes de toda manifestación viene el deseo, y luego la DECISION y la VOLUNTAD DE HACER. Hércules, el Elohim del Primer Rayo representó esta Virtud Divina en la creación de nuestro planeta. Sin primero tomar la decisión, no hay logro alguno.

Como vocero de los Siete Elohim, Hércules le dijo a Helios y Vesta: “Nosotros exteriorizaremos su Plan y Patrón”.

SEGUNDO: A continuación, en la creación de la Tierra el Elohim Cassiopea dio el don de PERCEPCIÓN, ILUMINACIÓN y SABIDURÍA, la capacidad para reconocer la idea, captarla, meditar en ella, y dilucidar los medios y maneras que permitan manifestarla satisfactoriamente en la forma.

El Elohim Cassiopea ayudó a percibir la gloria de cada planeta tal cual lo pretendían Helios y Vesta, incluyendo las montañas, los ríos y los valles.

TERCERO: El Servicio del Poderoso Orión, quien encarna el AMOR DIVINO, trajo el poder de cohesión, el cual atrajo lo amorfo a la forma. Este es el Poder que atrae la vida primigenia (v.g. electrones) al patrón o idea que se tiene en mente, y la sostiene allí durante el tiempo que se desee.

El Elohim Orión puso de manifiesto la Llama del Amor divino, la cual extrajo de la Sustancia Universal los ingredientes necesarios para exteriorizar el orbe terráqueo de acuerdo al Diseño de Helios y Vesta.

Cuanto mayor sea el Amor vertido en una precipitación, tanto más bella será la forma, y tanto más rápidamente se manifestará.

CUARTO: Esta es la actividad del Poderoso Elohim de la Pureza, el Amado Claridad. Su acción consiste en mantener estable la imagen clara, sin distorsionarla con alguna opinión o deseo de ser externo.

QUINTO: Vista (también llamado “Ciclópea”, el Ojo-todo Avizor de Dios) sostuvo la CONCENTRACIÓN de las Energías hasta que se completó el diseño de la Tierra. Su servicio es lo que le permite a la mente canalizar las energías y sostener el patrón hasta ser completado. La Concentración debe descansar sobre la idea o patrón lumínico original, añadiendo energía a través del sentimiento y la consagración del individuo a la tarea emprendida, hasta que la forma se haya manifestado por completo, la “mantenerse-en-ello-idad. Si el individuo puede concentrarse sobre una cosa al tiempo, podrá producir una manifestación. De no haber concentración, sólo se manifestará mediocridad. Sin concentración, se abandona la otrora deseada manifestación justo antes de que de hecho aparezca. El “ámbito invisible” está lleno de oraciones incompletas, con bellos Pensamientos-forma que estaban a UNA hora de ser expresados en la forma.

El saber “un poco de todo y mucho de nada” no debería ser la meta última de nadie. Asuman UNA faceta de la vida, desarróllenla con maestría, y destáquense en al menos UNA actividad.

La concentración de Energía por el Elohim Vista le permitió a los Ángeles y a los Elementales fusionar la sustancia primigenia de vida, haciendo que se manifestara la forma de la Tierra.

SÉPTIMO (para propósitos de Precipitación, el orden de los Rayos Sexto y Séptimo se invierte): El poderoso Arcturus puso de manifiesto el USO DEL FUEGO VIOLETA, EL RITMO DE INVOCACIÓN y la PRECISIÓN, la planificación, el limar y pulir para perfeccionar la simetría de la forma.

Mediante el RITMO DE INVOCACIÓN, Arcturus, Elohim del Séptimo Rayo, planeó, pulió y perfeccionó la Tierra hasta que brilló como un diamante de muchas facetas.

SEXTO: Cuando la Tierra estaba casi terminada, el Elohim de la MINISTRACIÓN y la PAZ (también llamado “Tranquilidad” completó la forma de la Tierra, aumentando su belleza y armonía de sentimiento, y sellándola dentro de su Llama de PAZ CRÍSTICA CÓSMICA. Esto le permitió a la creación ser sostenida permanentemente. Todo lo que se crea en el ámbito celestial es sellado en esta llama, y comienza a expandirse con una perfección y servicio cada vez mayores.

Tranquilidad, Elohim del Sexto rayo, puso entonces en movimiento a la Tierra completada sobre su eje, envolviéndola con Su Manto de Paz, sosteniendo permanentemente a la forma. Este eje es una corriente de energía, un Rayo de Luz que va del Polo Norte al Polo Sur. La Tierra asumió, así su lugar correspondiente entre los planetas de la galaxia, uniéndose triunfalmente en el canto celestial de la Música de las Esferas.

Los Elohim invocaron a los Directores de las grandes Fuerzas de la Naturaleza. La majestuosa Virgo, el poderoso Neptuno y la amada Aries gozosamente respondieron a la citatoria, agradecidos por la oportunidad de contribuir con el regalo de sus respectivos elementos al confort y bienestar de la recién nacida Tierra y sus futuros habitantes.

Después de esto vino la invocación al Espíritu de la Primavera, la amada Amarilis, para que viniera y estableciera el ritmo de la Primavera en capullo, flor y belleza de la Naturaleza. Esta bella Diosa vino en respuesta al Llamado, trayendo consigo legiones de ayudantes angélicos y elementales. Sus energías combinadas revistieron la dulce Tierra en tal belleza y alegría, que se veía como una bella dríada, llevando en la cabeza una guirnalda de flores, esperando para darle la bienvenida a los espíritus que habrían de hacer de ella su hogar.

Novecientos ritmos consecutivos de primavera vinieron y se fueron para embellecer la Tierra cada vez más. ¡Observen los lagos y los grandes ríos, vean las gigantescas cascadas y los mares cristalinos, vean las montañas apuntando sus dedos hacia Dios! ¡Sientan la Inmortal Llama Triple de Dios pulsando desde el interior del centro de la Tierra, ese gran Sol Eterno de presión equilibrada! ¿Dudan ustedes que la humanidad que estaba a punto de recibir este planeta como su sitio de morada no estuviese destinado a realizar algún gran propósito? ¡Vean los elementales tejiendo la más leve y delicada flor, vean a los grandes devas desenvolviendo las hojas de los árboles, vean los grandes espíritus del aire activos y trabajando en su propio elemento, vean toda la Naturaleza trabajando armoniosamente en conjunto al ritmo de la Música de la Creación!

LA CREACIÓN DEL HOMBRE

Después que los Siete Elohim y los Constructores menores de la Forma (los Devas y los elementales) hubieron creado y embellecido el planeta, Helios y Vesta extrajeron del Sol Central, millardos de chispas espirituales. Puede definirse “chispa espiritual” como una Inteligencia primigenia que tiene un Cuerpo Causal, que es de color blanco, y que necesita el amor de un Señor Solar (en este caso Helios y Vesta) para su expresión ulterior.

Al mismo tiempo que estas chispas espirituales descansaban durante algún tiempo en la cercanía, los Padres-Dioses proyectaban Rayos de Luz desde Sus Corazones. Estos Rayos de Luz convergieron y conformaron Llamas Triples individuales de Conciencia Divina. Utilizando estas Llamas como imanes para atraer la Sustancia-Luz Universal, Helios y Vesta crearon entonces vestiduras diseñadas individualmente para las chispas espirituales. A estos Cuerpos de Luz se les llama “Cuerpos Electrónicos”.

Una vez que esto se hizo, Helios y Vesta transfirieron cada chispa espiritual al interior de la Llama dentro del corazón de un Cuerpo Electrónico. Esta acción dio por resultado un Ser de Fuego Blanco, también llamado una “Presencia Electrónica”. Está consciente de Su identidad y a través de las palabra “YO SOY”, se encuentra a sí mismo como una Inteligencia viviente y respirante, investida con vida, oportunidad y libre albedrío.

El Ser de Fuego Blanco tiene que decidir ahora si proyectará o no el Aspecto Doble (masculino y femenino) de Su Naturaleza Divina. Quienes escogen seguir avanzando, proyectan dos Rayos, denominados “Rayos Gemelos”. Al extremo de cada Rayo está una Llama Triple, alrededor de la cual se atrae Sustancia-Luz, conformando el Cuerpo Electrónico de la “Presencia YO SOY”. Estas “Presencias YO SOY” tienen un Cuerpo Causal de color blanco.

A los individuos que pretenden encarnar en la Tierra, se les prepara ahora pasando por el salón de clases llamado “Viaje a través de las Siete Esferas”. El número “siete” tiene una importancia adicional. Los individuos que aspiran a encarnar habrán preparado para sí siete cuerpos que incluyen un Cuerpo Causal, el cual consiste de siete bandas; serán agrupados en siete Razas-Raíces, y son siete los Rayos que tienen el propósito de acelerar el desarrollo espiritual de estos individuos.

VIAJE A TRAVÉS DE LAS SIETE ESFERAS

Las “Presencias YO SOY” individuales, cada una a su paso, comienzan entonces el viaje a través de las Siete Esferas Internas, las cuales son siete bandas concéntricas de color alrededor de nuestro Sol. Aquí se hace el contacto con inteligencias altamente desarrolladas que expresan las cualidades particulares de cada Esfera. Estas Inteligencias Divinas están deseosas de hacer la Voluntad del Padre, así como de expandir Su Reino y Su Conciencia.

Comenzando con la primera esfera, las corrientes de vida individuales (“Presencias YO SOY”) tienen la oportunidad de absorber las cualidades de cada Esfera, permaneciendo en cada una por tanto tiempo como les plazca, añadiendo el color de la Esfera a sus cuerpos causales a medida que progresan. Típicamente, un individuo es atraído a las propiedades de una Esfera en particular, prefiriendo permanecer allí más tiempo mientras absorbe sus cualidades. Esta preferencia por una Esfera en particular a menudo resulta en la posterior búsqueda, cuando encarna, de una línea de trabajo que se identifica íntimamente con las propiedades preponderantes en esta Esfera.

Cuando un individuo permanece más tiempo en una Esfera y, así, absorbe sus cualidades más que las de ninguna otra, entonces esta Esfera en particular se convierte en su predominante “esfera de desarrollo”.

Un ciclo dura catorce mil años, y está compuesto de la vertida de las radiaciones de los Siete Rayos, al durar cada uno dos mil años. Por tanto, todos nosotros hemos experimentado muchas veces la influencia benéfica de un Rayo, pero sólo una vez atravesamos las Siete Esferas.

Las experiencias obtenidas durante la permanencia en una Esfera en particular se pueden comparar a ir a la escuela antes de encarnar en un planeta.

Al igual que en otras experiencias de vida, el libre albedrío está involucrado, y la mayoría de los individuos eligen permanecer en una de las Siete Esferas. Sólo uno de cada doce Seres de Fuego Blanco avanza hasta encarnar. Los otros eligen permanecer en algún punto a lo largo del sendero, prefiriendo trabajar allí en los Niveles Internos.


ESFERA
COLOR
CUALIDAD
SERVICIO EN EL PLANETA
1
Azul
Poder e Iniciativa. Todas la Ideas Divinas nacen aquí
Gobernantes, líderes, ejecutivos
2
Amarillo
Percepción, Iluminación. Las Ideas son percibidas y moldeadas en patrones de pensamiento y forma trabajable.
Educadores, maestros
3
Rosa
Amor y Tolerancia. Las Ideas son revestidas con esencia de vida a través de la naturaleza emocional, permitiendo la exteriorización futura en el mundo de la forma. Se muestra al Amor como la fuerza cohesiva que mantiene una forma manifiesta.
Pacificadores, negociadores
4
Blanco-Cristal
Desarrollo artístico. Poesía, escultura, pintura, humildad
Artistas, músicos, arquitectos,  poetas
5
Verde
Desarrollo científico, sanación, concentración, verdad, consagración
Científicos, ingenieros, inventores, sanadores, médicos, enfermeras
6
Oro-Rubí
Culto devocional
Curas, líderes religiosos, misioneros
7
Violeta
Cultura, Ceremonial, Refinamiento, Diplomacia
Diplomáticos, caballeros




RAZAS-RAÍCES, RAYOS Y CICLOS

Después de que la “Presencia YO SOY” ha pasado por las Siete Esferas, está lista para encarnar en un planeta. Cada “Presencia” individual es asignada a una Raza-Raíz. Esto lo hace el Manú. La función de Manú consiste en dividir los individuos que desean encarnar en siete Razas-Raíces y proteger una particular Raza-Raíz durante su encarnación hasta que todos los miembros hayan ascendido.

La selección de los miembros de una Raza-Raíz se convierte en un servicio completamente impersonal. Se consideran los siguientes factores:

1.- El momentum que el individuo ha adquirido durante su estadía en las Siete Esferas. Ese momentum se manifiesta en el Cuerpo Causal. El Cuerpo Causal tiene siete bandas concéntricas de color. El ancho y esplendor de las bandas le indica al Manú las cualidades predominantes del individuo. Cuanto mayor sea el ancho de la banda, tanto más ha permanecido el individuo en la Esfera que corresponde a esa banda en particular.

2.- La fecha en que el individuo se graduó de las Siete Esferas, completando así el salón de clase de la Tierra. Cuanto antes el individuo deje las Siete Esferas, tanto mayor serán sus probabilidades de ser parte de la Primera o Segunda Raza-Raíz.

3.- Las circunstancias y las condiciones en las que puede ser utilizado el individuo para mayor bendición de la Tierra. A los individuos de la Primera Esfera, Azul, generalmente se les da la oportunidad de encarnar primero, ya que ellos proveen el anclaje y protección para toda la Raza-Raíz. De allí que la primera Sub-Raza de una Raza-Raíz consista, en su mayoría, de individuos que predominantemente expresan las cualidades de la Primera Esfera, sin embargo, otros individuos que no son de la Primera Esfera son incluidos para lograr un equilibrio adicional. Siguen los individuos predominantemente de la Segunda Esfera, y así sucesivamente, hasta que hayan encarnado las siete Sub-Razas de una Raza-Raíz en particular.

Como parte del proceso de selección, los individuos se alinean en grupos de tres. Uno de cada grupo de tres es escogido; los otros dos permanecen para futura consideración. En algún tiempo futuro, vuelven a alinearse en grupos de tres.

4.- Originalmente, tres y medio millardos de corrientes de vida escogieron encarnar en la Tierra. Esta cantidad aumentó dramáticamente después, cuando a individuos de otros planetas se les permitió hacer de la Tierra su hogar.


Resumen

Todos los individuos que pretenden encarnar en la Tierra son divididos en siete Razas-Raíces. A su vez cada Raza-Raíz consiste de siete Sub-Razas.

Un Rayo proyectado desde el Sol Central contiene las cualidades (o Virtudes Divinas) de una Esfera.

La función de un Rayo es la de alimentar uno de los siete centros espirituales (v.g. los chakras) del hombre. La duración de cada Rayo es de dos mil años, y son siete los Rayos. Por tanto, el Plan Divino requirió la Ascensión de cada miembro de una Raza-Raíz en un lapso de catorce mil años, y la Ascensión de todas las siete Razas-Raíces en noventa y ocho mil años.

Todos sabemos que esto no ha pasado. Las condiciones en la Tierra después de la “Caída del hombre” han estado lejos de ser perfectas, y millones de seres humanos no han logrado ascender. Todavía hay miembros de la Cuarta Raza-Raíz entre nosotros, quienes necesitan equilibrar su karma. Sin embargo, las primeras tres Razas-Raíces y todas sus Sub-Razas encarnaron durante las dos primeras Edades Doradas, y todos ellos alcanzaron la Ascensión en el lapso asignado de catorce mil años cada una. Un Dictado afirmó que a la tercera Raza-Raíz le tomó un poco más de tiempo alcanzar la Ascensión, pero la logró exitosamente.

La suma de la interacción alternada de cada uno de los Siete Rayos sobre la Tierra se denomina un “ciclo”. Por tanto, un ciclo dura catorce mil años.

Puede considerarse la Ascensión tan metódica como la operación de nuestro actual motor de gasolina. Es resultado de una Aplicación consistente de la Ley Cósmica. Los milagros no existen. Todo aquel que conozca la Ley, la aplique y sea persistente en sus esfuerzos, obtendrá la manifestación que se merece. Esto era ampliamente conocido por los millones de corrientes de vida que encarnaron en la Tierra por primera vez. Durante el período llamado el “Jardín del Edén”, todas las corrientes de vida lograron la Ascensión.

LOS SIETE CUERPOS DEL HOMBRE

A fin de encarnar en el plano físico y de pasar por el mundo de las experiencias, cada individuo debe contar con siete cuerpos. Cada cuerpo es creado con la sustancia del ámbito donde habrá de funcionar.

De estos siete cuerpos, tres son los Cuerpos Superiores, los cuales son Divinos y ya son perfectos. Los restantes cuatro, conocidos como “cuerpos inferiores” y también como “cuaternario inferior” o simplemente “cuaternario”, contienen energía que debe ser redimida y transmutada a perfección, por el individuo que ha impuesto imperfección sobre ella a lo largo de muchas eras de vivir.

Los tres Cuerpos Superiores funcionan en la Octava de los Maestros Ascendidos; los cuatro cuerpos inferiores operan en el plano astral o psíquico de vibración inferior, contentivos de energía mal calificada por la humanidad. Todos los siete cuerpos contribuyen, de alguna manera, a la consciencia del individuo. Los tres Cuerpos Superiores son:

- la Presencia “YO SOY”

- el Cuerpo Causal, y

- el Santo Ser Crístico (también llamado “Santo Cristo Propio” o “Cuerpo Mental Superior).

Los cuatro cuerpos inferiores son:

- el cuerpo etérico

- el cuerpo mental

- el cuerpo emocional, y

- el cuerpo físico

Los tres Cuerpos Superiores sostienen una conciencia de Perfección, pero los cuatro cuerpos inferiores están constantemente añadiendo a la suma total de conciencia de la corriente de vida, sus reportes del bien y del mal. Estos cuerpos inferiores, por razón de su limitado desarrollo, aceptan el mundo de apariencia y contribuyen a la masa conglomerada del pensamiento humano, la cual constituye la conciencia promedio de la humanidad como un todo.

- La posición relativa de los cuatro cuerpos inferiores es:

- 1.- Interpenetrando y extendiéndose de 4 a 6 pulgadas alrededor del cuerpo físico, está el cuerpo etérico.

- 2.- Interpenetrando y extendiéndose alrededor del cuerpo etérico y del cuerpo físico, está el cuerpo mental.

- 3.- Interpenetrando y extendiéndose alrededor de los cuerpos mental, físico y etérico está el cuerpo emocional, el más grande de los cuatro cuerpos inferiores. El cuerpo emocional se extiende a tres pies del cuerpo físico y en algunas personas más aún.

1) Cuerpo Electrónico de la “Presencia YO SOY”. La Presencia “YO SOY” es el foco individualizado de Dios conectado al corazón del cuerpo físico por medio del Cordón de Plata. Es el “verdadero tú”, el ser a través del cual funcionarás después de haber logrado tu Ascensión. Es Dios dentro de ti, sólo conoce la Perfección y está siempre vertiéndola hacia adelante y expandiéndola. Es tu ser permanente que nunca muere. La Llama Triple en el corazón provee un anclaje de la Presencia “YO SOY” en el cuerpo físico.

2) El Cuerpo Causal.Era originalmente blanco y consiste en siete bandas concéntricas de color. Toda la energía calificada constructivamente, acopiada durante todas tus encarnaciones, está contenida en el gran reservorio de Bien y Perfección representado como siete círculos concéntricos de color alrededor de la Presencia “YO SOY”. Este es conocido como el Cuerpo Causal y contiene el “Bien acumulado”, lo opuesto al karma, el cual es la energía calificada de una manera armoniosa, a través de todas nuestras encarnaciones. El cuerpo causal de cada individuo varía en tamaño y calidad según la cantidad de energía calificada constructivamente que haya sido utilizada a lo largo de las edades, tanto dentro como fuera de la encarnación. La Virtud o Cualidad a que cada individuo es afín, conservará la reserva mayor de energía, el color dependiendo de la cualidad. El cuerpo causal tiene un suministro infinito que puede ser sacado para su beneficio y el de toda la humanidad. Su mismo nombre así lo dice. Es un cuerpo de CAUSA, el efecto está destinado a manifestarse cuando el estudiante así lo invoque.

El color de la primera banda es azul, y corresponde al color de la primera esfera. Esta banda está ubicada próxima al centro del círculo. Los colores de las otras bandas son idénticos y corresponden en secuencia a los colores de las Siete Esferas. El ancho de las bandas indica cuánto tiempo el individuo permaneció en una Esfera en particular, cuanto más ancha la banda, tanto más tiempo permaneció es esa Esfera, logrando así un desarrollo adicional.

3) El Ser Crístico (también llamado Santo Ser Crístico o Cuerpo Mental Superior) se encuentra en una posición entre la “Presencia YO SOY” y el cuerpo físico. Es una copia (en forma) de la “Presencia YO SOY” pero vibra a una rata inferior. Al operar en una vibración inferior, está consciente de imperfecciones tales como la enfermedad, pero no las asume ni las acepta. Se puede considerar al Ser Crístico como un transformador-reductor de la “Presencia YO SOY” y es UNO en acción con Ella. También puede considerársele como el mediador entre el Ser Divino del individuo y su conciencia externa. El Ser Crístico es la inteligencia directriz y discernidora a través de la cual trabaja la “Presencia”. Guía a la personalidad, el ser externo. Es la “queda vocecita interior”, y también se le llama “el ángel guardián”, a veces dando apuntes para hacer ciertas cosas. Generalmente, son tres los “apuntes”. Si no los seguimos, cesan después del tercero.

4) El Cuerpo Etérico. El Cuerpo Etérico es la contraparte y forma verdadera de la forma humana pero está compuesto de un material mucho más sutil. Este cuerpo contiene las memorias de todos los hechos pasados, pensamientos y sentimientos durante esta encarnación y las pasadas, tanto de bien como de mal. Es también el medio para la transmisión de fuerza a todas las partes de la forma humana. Determina la condición del cuerpo físico porque es el reponedor y transmisor de energía y el verdadero intermediario entre los mundos interno y externo del hombre. A la acumulación de estos registros se le llama “conciencia etérica” o “alma”. De allí que el cuerpo etérico sea el sobre del registro de memorias del individuo. Cuando un individuo no está encarnado, vive en su cuerpo etérico y lleva el registro de las memorias o conciencia etérica de sus encarnaciones pasadas.

El cuerpo etérico es el más cercanamente conectado con el físico, y es el vehículo en el cual viajamos por la noche cuando dormimos. De modo que cuanto más purificado esté el cuerpo etérico y mientras más sensible sea a la Divinidad, más fácil será para ese cuerpo etérico, cuando regresa al cuerpo físico recordar las Verdades Divinas y las experiencias felices que tienen lugar en los niveles internos, conocer el júbilo de estar en la presencia de Seres Divinos y traer esa asociación de vuelta al mundo de la forma.

5) El Cuerpo Emocional. El Cuerpo Emocional, el más grande de los cuatro cuerpos inferiores, contiene nuestro mundo de sentimientos y está compuesto primordialmente del elemento agua. Su servicio correcto consiste en alimentar las ideas Divinas con el sentimiento positivo de logro, irradiar la Naturaleza de Dios en cada Virtud de Felicidad, Pureza, Misericordia, Perdón y Paz. No fue creado para crear los sentimientos violentos que se manifiestan como guerra o imperfección de ninguna clase. El cuerpo mental se diseñó para crear la forma. El cuerpo de sentimientos se creó para alimentar esta forma con vida calificada. Tener el control total de los sentimientos es la meta deseable. Los pensamientos, las palabras y las acciones son poco efectivos hasta que la alegría y el entusiasmo de los sentimientos los proyecte y sostenga en cualquier esfera en que la conciencia del individuo desee que actúen. Así como aproximadamente el 80% del Planeta Tierra está compuesto de agua, así cada individuo que encarna en la Tierra experimenta aproximadamente el 80% de su prueba kármica a través de su cuerpo de sentimientos. Es el entrenamiento más difícil de todos los que pertenecen a esta cadena. Cuando el individuo ha logrado la maestría sobre su naturaleza sentimental se gradúa de la Tierra, ya que ésta es la lección más grande que puede aprender en la Tierra. Las personas reencarnan una y otra vez en la Tierra a fin de dominar el mundo des sentimiento.

6) El Cuerpo Mental. El Cuerpo Mental fue diseñado para ser el Cáliz para la receptividad de las ideas divinas. Tiene el poder de moldear estas ideas a formas trabajables. La mente está contenida en el cuerpo mental. La mente está para ser la sirviente de la Llama individualizada, no su ama. El cuerpo mental se creó para ser el instrumento que sostiene el patrón de perfección, para construir la forma, o lo que pueda ser que desees manifestar, sosteniéndola hasta que los sentimientos la energicen para la manifestación física. Este cuerpo contiene todos los acrecentamientos de los conceptos humanos, las opiniones, conocimiento y conclusiones extraídas de todas las fuentes de información

7) El Cuerpo Físico provee el anclaje a la Tierra. Es el vehículo a través del cual el hombre funciona y expande las fronteras del Reino de Dios en un plano de vibración inferior. De allí que el Cuerpo Físico sea el Templo del Dios viviente.

El Cuerpo Físico provee el anclaje a la Tierra. Es el vehículo mediante el cual el hombre funciona y expande las fronteras del Reino de Dios dentro de un plano de menor vibración. El cuerpo físico, por tanto, es el “Templo del Dios viviente”. Su función, es la de realizar actos físicos y la de expresarse en el mundo de la forma. Sin embargo, la propia realidad no es el cuerpo físico, el cual no es más que el punto de anclaje en la Tierra a través del cual debe ser canalizada una parte de las actividades de los otros cuerpos. Las imperfecciones en el cuerpo físico son el resultado del impacto de la naturaleza emocional, mental y etérica no sólo de sí mismo sino de otras corrientes de vida.

Originalmente, este cuerpo no era tan denso como ahora. Vibraba a un nivel mucho más alto, y consistía de lo que llamaríamos “sustancia etérica”. La humanidad, tal cual existía durante la Primera Edad Dorada, luciría hoy como seres etéricos, nubosos y opacos, pero de forma idéntica a los humanos actuales, si pudiéramos verla siquiera.

El Cordón de Plata entra en el Cuerpo Físico por la coronilla de la cabeza (el punto suave en el cráneo de los recién nacidos), y conecta al Ser Crístico con la “Presencia YO SOY”. Es la fuente dadora y sostenedora de energía. El Cuerpo Físico no puede prescindir de esta fuente de fuerza vital, sin la cual sobrevendría la llamada muerte.

El cerebro es el órgano físico a través del cual funciona la mente. Éste registra impresiones del mundo externo. El cerebro es el vehículo de la mente.

El sistema nervioso opera como una red de finos cables, que son los portadores de mensajes de los impulsos de pensamiento y sentimiento a todas las partes del cuerpo. A través de la espina dorsal de cada persona, trabajan constantemente dos actividades: el arco descendente de energía eléctrica que ancla el cuerpo a la superficie de la Tierra y la poderosa corriente ascendente que le permite al hombre pararse erecto y desenvolverse, en vez de tener que arrastrarse por el suelo. Cuando la Actividad de Vida se carga con mayor poder en el arco ascendente, llegamos al punto en que el tirón gravitacional de la Tierra ya no mantiene más a la corriente de vida, haciéndose posible la Ascensión.

Los Cuerpos Etérico, Mental y Emocional no son tan intangibles como se pudiera suponer. Clarividentes tales como Leadbeater y Annie Besant estaban muy conscientes de estos cuerpos. Los pintaron, junto con diversos pensamientos-forma y publicaron estas imágenes en los libros Formas de Pensamiento y El hombre visible e invisible.


ESPIRITUS GUARDIANES

Justo antes de encarnar, cada corriente de vida escogida por el Manú fue citada a comparecer ante la Diosa de la Libertad. Allí, recibió el siguiente mensaje alentador: “Mi Amado, estás en libertad de llevar Vida Primigenia para el plano de la Tierra. Quedas en libertad en el mundo externo (apariencia física) para utilizar la vida como tengas a bien. Estás en libertad, Amado Mío, para invocar a cualquiera de Nosotros (Seres Ascendidos) según te parezca, para asistirte cuando los momentums y la energía de tu mundo no parezcan ser suficientes para manejar las condiciones necesarias para realizar tu Plan Divino”.

Luego, fueron citados los Espíritus Guardianes para asistir estos inocentes, quienes habrían de evolucionar sobre la Tierra. Los Espíritus Guardianes son corrientes de vida que ya han pasado por el mismo proceso de evolución en otro planeta. Son corrientes de vida más viejas y desarrolladas. Pueden ser individuos ascendidos o no ascendidos. En gratitud por su servicio, Helios los dota con una joya de luz flameante que llevan en la frente.

A fin de asumir la encarnación voluntaria en la Tierra, todas las corrientes de vida en otros planetas tienen que someterse a las mismas leyes que se aplican aquí. De allí que las vestiduras externas de los Espíritus Guardianes sean idénticas a las de los hijos de la Tierra. Son de la misma forma y tamaño físico.

Algunos Espíritus Guardianes hicieron el voto de no ascender hasta que toda humanidad fuera libre. Muchos de estos individuos todavía están con nosotros. Generalmente los seres no-ascendidos desconocen el hecho de que ellos originalmente vinieron de otros planetas (los únicos que correctamente pueden sintonizarse con los Registros Akáshicos de una encarnación anterior, son los Maestros Ascendidos).

Llegó el momento en que concluyeron los trabajos de crear la Tierra y de preparar la individualización, y el Planeta estaba listo para ser habitada.

PROPÓSITO DE LA ENCARNACIÓN

A tres diferentes tipos de vida inteligente se les dio la oportunidad de desenvolver su Naturaleza Divina en nuestro planeta. Estas formas de vida eran Ángeles, seres humanos y elementales, contribuyendo cada uno de alguna manera al bienestar y progreso de los demás; y a su fuerza vital combinada se le ordenó tejer el puente espiritual para unir la Tierra con el Corazón de Dios.

El propósito de la encarnación es alcanzar la maestría en un plano inferior de vibración. Así, en la sustancia más densa del plano terrenal, la humanidad aprende a esgrimir los poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción; y a conscientemente crear como lo hace el Padre.

Crear es más difícil en un plano inferior de vibración que en uno Superior. De allí que todo individuo que haya tenido esta experiencia adicional y que haya logrado la maestría, tiene la oportunidad de progresar más que aquellos que escogieron no encarnar.

PREPARACIÓN FINAL EN LA TIERRA
Antes de que los “Santos Inocentes” fueran invitados a la Tierra, Amarilis, la Diosa de la Primavera, en compañía de legiones de ayudantes angélicos y elementales, visitó a la Tierra con el ritmo de la primavera en flor y belleza de naturaleza. Los elementales tejieron las más pequeñas flores. El loto fue la primera flor manifestada en la Tierra. Los Devas de la naturaleza desenvolvieron las hojas de los árboles. A la tonada de la música rítmica de la creación, la naturaleza trabajó en conjunto durante novecientas primaveras en ese proceso de embellecimiento, a fin de adornar la Tierra para el descenso del hombre. Allí estaban los ríos, las cascadas, las montañas, los lagos, los océanos, los árboles, la vegetación exuberante. Con su superficie con aspecto de alabastro, la Tierra brillaba como una joya.